¡Ayuda! Me duele la cabeza al toser

Si te duele la cabeza al toser, podrías tener muchas cosas. Por ejemplo, podría tener bronquitis, hinchazón de la laringe y más.

Conocidos como dolores de cabeza por tos , estos tipos de dolores de cabeza pueden ocurrir al hacer movimientos bruscos: estornudos, llanto, etc.

Algunas personas incluso pueden tener dolor de cabeza cuando se inclinan o se ríen. No hay duda de que este síntoma es muy molesto y desea tratarlo lo más rápido posible.

Dolores de cabeza de tos primaria y secundaria

En primer lugar, necesita familiarizarse con los dos tipos principales de dolores de cabeza de tos: primario y secundario . Aquí hay información sobre cada uno:

  • Primario : este tipo comienza muy repentinamente y ocurrirá inmediatamente después de una tos u otro tipo de esfuerzo. Puede durar desde unos pocos segundos hasta unos minutos. En casos raros, puede durar hasta dos horas. Usualmente afectará ambos lados de tu cabeza. Para algunas personas, el dolor puede ser muy severo en la parte posterior de la cabeza.
  • Secundario : Esto dará lugar a dolores de cabeza más duraderos y también puede asociarse con mareos. En casos más severos, la persona puede incluso desmayarse. Tenga en cuenta que si le duele la cabeza al toser y dura varias horas, es posible que desee ver a un médico. Los tipos secundarios requieren un tratamiento mucho más extenso que los tipos primarios.

El dolor y la incomodidad pueden ser muy debilitantes. En algunos casos, las personas no pueden concentrarse en otra cosa que no sea el dolor.

En las siguientes secciones, hablaremos más sobre cada tipo, así como también sobre qué hacer al respecto.

¿Cuándo deberías ver a un doctor?

Como con cualquier síntoma, depende de la gravedad y la frecuencia. Los dolores de cabeza leves por sí solos generalmente no son una emergencia médica.

Sin embargo, si van acompañados de visión doble o vértigo, se vuelve más serio.

Si le duele la cabeza al toser y no desaparece (o empeora), es hora de ver a un médico.

Cuanto antes te diagnostiquen, más rápido podrás aliviar tus síntomas.

Tenga en cuenta que no se recomienda que conduzca usted mismo al hospital si tiene mareos o visión borrosa .

¿Cuales son las causas?

Para una cefalea primaria para la tos , actualmente no hay causas conocidas . Tenga en cuenta que si bien no se conocen, eso no significa que no existan.

Sin embargo, hay muchas causas conocidas para un dolor de cabeza secundario a la tos. Éstas incluyen:

  • Defecto en la forma del cráneo
  • Defecto de cerebelo (esta es la parte del cerebro que controla el equilibrio)
  • Debilidad en los vasos sanguíneos del cerebro
  • Tumor cerebral (benigno o maligno)
  • Fugas de líquido cefalorraquídeo

Como puede ver, las causas de un tipo secundario son mucho más serias que las primarias.

Esta es la razón por la cual las opciones de tratamiento para los tipos secundarios son mucho más extensas.

Algunas personas son más propensas que otras a contraer este tipo de dolores de cabeza. Hablemos de esos factores de riesgo ahora.

Factores de riesgo

Si te duele la cabeza al toser, podría deberse a dos factores de riesgo. Son:

  • Edad : al igual que con la mayoría de las enfermedades y afecciones, cuanto más viejo sea, más probabilidades hay de que la tenga.
  • Género : por razones desconocidas, los hombres son más propensos a tener dolores de cabeza por tos en comparación con las mujeres

La excepción es con el tipo secundario. Las personas menores de 40 años generalmente tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de dolor de cabeza por tos.

La preparación de una cita probablemente comenzará con su médico de familia. Desde aquí, lo derivarán a un especialista que puede identificar mejor el problema.

Mientras tanto, escribe tus síntomas. Incluso un síntoma parece no estar relacionado, ayudará al médico a diagnosticarte mejor.

Luego, haga una lista de todos los medicamentos, suplementos y vitaminas que está tomando. Esta información es crucial y también puede ayudar al médico a determinar lo que tiene.

Diagnosis y Pruebas

Se pueden usar varias pruebas de imágenes cerebrales para determinar la causa de su síntoma. Los dos enfoques principales incluyen:

  • MRI (resonancia magnética) : las ondas de radio y un campo magnético crean imágenes computarizadas del interior de su cuerpo.
  • Tomografía computarizada (tomografía computarizada) : este método de diagnóstico es como el de una resonancia magnética. La principal diferencia es que usa una unidad de rayos X.

Ambas pruebas de diagnóstico son no invasivas . Esto permitirá que el médico estudie su cerebro sin tener que abrirlo.

En algunos casos, un médico le dará los dos. Si el médico encuentra un problema, armarán el plan de tratamiento adecuado.

En la próxima sección, hablaremos sobre las opciones de tratamiento para las personas que sufren de cefaleas primarias y secundarias para la tos.

Tratamientos primarios para el dolor de cabeza

Si le duele la cabeza al toser y se debe al tipo primario, puede recibir cualquiera de los siguientes tratamientos:

  • Medicamentos antiinflamatorios : los dos más populares son Tivorbex e Indocin.
  • Relajante de vasos sanguíneos : estos incluyen Inderal e Innopran XL.
  • Diuréticos : un diurético, como Diamox, puede reducir la presión dentro del cráneo.

Otros medicamentos que su médico puede recetarle son ergonovina, fenelzina y naproxeno. En casos raros, se requerirá una punción espinal.

El propósito de un toque espinal es eliminar el líquido que rodea el cerebro. ¿Cómo ayudará esto?

Aliviando la presión dentro del cráneo, por lo tanto, haciendo que su dolor de cabeza desaparezca. Los diuréticos hacen lo mismo: reducen la presión dentro del cráneo.

A medida que la presión intracraneal disminuye, esa sensación de "banda alrededor de la cabeza" debería comenzar a desaparecer.

Tratamientos secundarios para el dolor de cabeza con tos

Las cefaleas secundarias para la tos generalmente requerirán cirugía para que desaparezcan los síntomas.

Desafortunadamente, los medicamentos preventivos no funcionarán. En algunos casos, alguien con dolor de cabeza secundario a la tos responderá a la medicación.

Sin embargo, esto no significa que tengan un tipo primario. Asegúrese de hablar con su médico sobre sus posibles opciones de tratamiento.

Prevención

Si te duele la cabeza al toser, entonces hay buenas noticias: es prevenible . Aquí hay algunas medidas preventivas que puede tomar a partir de hoy:

  • Obtenga una vacuna anual contra la gripe
  • Minimice el trabajo pesado
  • No inclinarse por largos períodos de tiempo
  • Deje de tomar medicamentos que incluyen tos como efecto secundario
  • Coma más fibra (para evitar el estreñimiento).

Como mencionamos anteriormente, el esfuerzo puede desencadenar su síntoma. Cuando está estreñido, a menudo trata de "forzar" el excremento.

Este exceso de esfuerzo puede provocar un aumento de la presión y el dolor en la cabeza. Además, al vacunarse contra la gripe anualmente, disminuye sus probabilidades de enfermarse y toser.

Finalmente, si un medicamento específico está causando que tosa mucho, hable con su médico. Es posible que puedan encontrarle un reemplazo.


Nuevo

...
^arriba