Burbujas en la orina - Principales causas

Ver burbujas en la orina mientras está en el baño puede causar que la gente cuestione su salud. Si le preocupan las causas, estamos aquí para ayudarlo.

La mayoría de las veces, este síntoma no es gran cosa. Puede estar relacionado con la deshidratación o los productos químicos en su inodoro. En estos casos, un simple cambio en el estilo de vida puede marcar la diferencia.

Sin embargo, hay causas más graves, como infecciones del tracto urinario o proteinuria. En estos casos, es posible que necesite buscar ayuda de un profesional médico.

Hablaremos sobre cada uno de estos en mayor detalle a continuación.

Principales causas benignas de burbujas en la orina

Como mencionamos, este síntoma generalmente no es muy serio por sí mismo. A menudo se asocia con las siguientes cosas:

  • Productos químicos en el inodoro : cuando los químicos en el inodoro se mezclan con la orina, pueden aparecer burbujas. En este caso, no hay nada de qué preocuparse ya que no tiene nada que ver con su salud. Una vez que elimines los productos químicos, las burbujas también desaparecerán.
  • Embarazo : algunas mujeres desarrollarán riñones levemente agrandados cuando quedan embarazadas, lo que puede ocasionar orines burbujeantes. Por lo tanto, si está embarazada y está experimentando este síntoma, siéntese y relájese, ya que lo más probable es que esté bien.
  • Deshidratación : ¿Has estado bebiendo suficiente agua? Si no, su orina se convertirá en más concentración y esto puede conducir a la formación de burbujas. Las personas con diabetes tienden a tener más burbujas en la orina por el simple hecho de que tienen un mayor riesgo de deshidratación.
  • Micción forzada : la última razón benigna de por qué podría tener orines burbujeantes es porque está orinando con demasiada fuerza. Esto generalmente ocurre cuando mantienes tu orina demasiado tiempo, lo que hace que salga más rápido.

Estas son las causas benignas más comunes para este síntoma. La mejor recomendación que tenemos es beber más agua. Mantenerse hidratado debería hacer que desaparezca.

Además, preste atención a los productos químicos que está colocando en el inodoro, ya que estos también pueden ser la causa .

Ahora que hemos cubierto las causas benignas, hablemos de algunas más serias.

Proteinuria

La proteinuria , que significa "proteína en la orina", puede hacer que la orina tenga una apariencia espumosa.

Las principales causas incluyen la digestión de suplementos y bebidas que ganan proteínas .

También es posible comer demasiada proteína (pescado, carne, etc.).

El consumo de una cantidad normal de proteína por día no debe dar lugar a burbujas en la orina.

Sin embargo, una vez que comience a excederse, no se sorprenda si este síntoma se manifiesta.

Como regla general, debe recibir aproximadamente 0.5 gramos de proteína por cada 1 libra de peso corporal que tenga.

Entonces, si pesas 130 libras, entonces deberías estar consumiendo alrededor de 65 gramos de proteína por día. Estas son recomendaciones y reglas no concretas.

Los culturistas, por ejemplo, generalmente comen el doble de esta cantidad.

Riñones dañados

La proteinuria puede ser causada por riñones dañados. Un riñón saludable normalmente eliminará los productos de desecho mientras mantiene las proteínas dentro del cuerpo.

Si sus riñones están dañados, entonces es posible que la proteína se filtre a la orina .

Como acabamos de discutir, esto puede conducir a pis espumoso. La buena noticia es que revisar la orina en busca de proteínas es rápido y fácil.

Simplemente visite a su médico y podrán realizar esta prueba por usted. Si eres joven y saludable, tienes menos probabilidades de tener problemas renales.

Infección del tracto urinario

Otra causa de burbujas en la orina son las infecciones del tracto urinario .

Con las ITU, normalmente tendrá otros síntomas, como ardor y dolor.

La única forma de saber con certeza si esto es lo que tienes es visitar a un médico.

Si una infección del tracto urinario es la causa de su síntoma, el tratamiento debe hacer desaparecer la orina espumosa.

Su médico tendrá que realizar un análisis de orina para saber con certeza qué es lo que tiene.

Si se trata de una infección urinaria, una ronda de antibióticos debería hacer que desaparezca.

¿Cuándo deberías ver a un doctor?

No hay una regla absoluta para cuando deberías ver a un médico con respecto a este síntoma. En última instancia se reduce a si está experimentando síntomas adicionales.

Esté atento a los síntomas que lo acompañan, como un sabor dulce en la boca o la orina verdosa .

Esto podría significar algo más serio y debería investigarse más a fondo. Si solo ocurre de vez en cuando, entonces no debes preocuparte demasiado por eso.

Sin embargo, si está sucediendo todos los días y tiene otros síntomas incómodos, es probable que sea hora de ver a un médico.

Resumen de causas

En resumen, tener burbujas en la orina puede ser el resultado de la deshidratación, el embarazo, la micción forzada o las sustancias químicas en el inodoro.

En casos más graves, puede ser el resultado de riñones dañados o infecciones del tracto urinario, que requieren atención médica.

Sobre todo, no te estreses demasiado, ya que es probable que no sea algo serio. Consulte a su médico de atención primaria para obtener tranquilidad sobre esto.


Nuevo

...
^arriba