¿Qué es la quemosis?

El término quemosis es utilizado por los médicos para describir una conjuntiva inflamada.

La conjuntiva es la membrana mucosa que cubre el frente del ojo. Recuerde que hay muchos capilares pequeños dentro del ojo.

Si aumentan la permeabilidad (es decir, permiten más cosas), entonces puede producirse la quemosis.

Este síntoma puede ocurrir por muchas razones y se observa con mayor frecuencia en personas con ojos irritados.

Quemosis - Información general

A medida que la conjuntiva se inflama, causa que el ojo desarrolle una especie de apariencia gelatinosa .

Cada persona que desarrolla quemosis no tendrá el mismo grado de hinchazón. En algunas personas, la hinchazón es mínima.

En otros, sin embargo, puede ser tan malo que apenas pueden cerrar el ojo.

A medida que más glóbulos blancos migran al área afectada, puede parecer que el globo ocular está cambiando.

Anatomía de la conjuntiva

Como puede ver en la imagen de arriba, la conjuntiva es lo que recubre la superficie del ojo y las tapas de los ojos.

Si esto se inflama, puede conducir a la quemosis.

Está compuesto de epitelio escamoso estratificado , que es simplemente una forma elegante de decir "muchas células con forma de disco".

Debido a su ubicación alrededor del ojo, es altamente susceptible a los microbios extraños en el aire o de las manos (si constantemente te tocas la cara).

Signos y síntomas de quemosis

En muchos casos, la quemosis no actúa sola. Puede ir acompañado de muchos otros síntomas, que incluyen:

  • Ojos rojos : Esto se debe a la mayor cantidad de flujo sanguíneo que ingresa al ojo. Los basófilos liberan histamina, que aumenta el flujo de sangre a la parte del ojo que está lesionada .
  • Ojos acuosos : este es otro efecto secundario común de este síntoma. Esto se debe a que los tejidos dentro y alrededor del ojo producen más líquido de lo normal.
  • Picazón : a medida que la inflamación aumenta, el ojo se volverá progresivamente más picazón. Nuestro mejor consejo es este: ¡no lo raye! De lo contrario, lo agravará aún más.
  • Visión borrosa : es posible experimentar visión borrosa o visión doble con quemosis. Sin embargo, esto no sucederá en todos los casos. Solo en ciertas personas
  • No se puede cerrar el ojo : como mencionamos anteriormente, podría ser difícil o incluso imposible cerrar el ojo. Esto se debe a toda la inflamación en el área.

Debido a la inflamación, su globo ocular puede parecer que se desplaza dentro de la cuenca del ojo. A menudo se informa una apariencia gelatinosa en personas con este síntoma.

Estos síntomas pueden aparecer repentinamente o pueden progresar lentamente en el transcurso de 10-12 horas.

Si la quemosis ocurre en el transcurso de unos minutos, es posible que tenga una reacción alérgica y deba ir al hospital.

La mayoría de las reacciones alérgicas se asocian con síntomas adicionales como hinchazón de la garganta, dificultad para respirar y aumento del ritmo cardíaco .

Alergias y quemosis

Las alergias son, con mucho, uno de los desencadenantes más comunes de una conjuntiva inflamada.

Algunas personas pueden tener alergias estacionales que les causen desarrollar este síntoma.

Las alergias estacionales también pueden hacer que estornudes constantemente . Otra posibilidad es que hayas comido algo a lo que eres alérgico.

Lo creas o no, es posible tener reacciones alérgicas discretas a ciertos alimentos.

Estas reacciones alérgicas generalmente no son tan fuertes como las alergias a las nueces, pero aún pueden causar síntomas no deseados como la quemosis.

El vínculo entre la quemosis y la conjuntivitis viral

Otra posibilidad es que estés sufriendo de conjuntivitis viral .

Como su nombre lo indica, es cuando un virus causa inflamación dentro de la conjuntiva .

La quemosis es bastante común en niños pequeños ya que siempre tocan objetos extraños y luego se tocan los ojos y la boca.

Tenga en cuenta que la conjuntivitis viral es contagiosa , por lo que deberá tener cuidado de divulgarla a otras personas.

Si su hijo lo tiene, asegúrese de vigilar constantemente sus manos durante todo el día para evitar que lo haga usted mismo.

La quemosis causada por la conjuntivitis viral por lo general desaparece por sí sola, pero los medicamentos virales pueden acelerar el proceso de curación.

Trastornos tiroideos y quemosis

La tiroides es un órgano en forma de mariposa que se encuentra debajo de la manzana de Adán.

Su deber principal es ayudar a regular el metabolismo en el cuerpo. Lo hace con la ayuda de dos hormonas: tiroxina y triyodotironina .

Desafortunadamente, los problemas con la tiroides pueden llevar a la quemosis. Si la tiroides produce muy poca hormona, se conoce como hipotiroidismo .

Esto puede hacer que te sientas frío y cansado . Por otro lado, el hipertiroidismo es cuando produces demasiada hormona tiroidea .

Esto puede ocasionar quemosis y muchos otros síntomas desagradables como hinchazón de los ojos, hinchazón de los ojos y más.

¿Las buenas noticias? La mayoría de los trastornos de la tiroides son tratables a través del estilo de vida y la intervención médica.

¿Cuándo deberías ver a un doctor?

Si su conjuntiva permanece inflamada por varios días o empeora, debe visitar a un médico.

Dependiendo de la causa, es posible que deba tomar antibióticos o medicamentos antivirales.

Es importante que no se demore ya que puede empeorar con el tiempo.

¡El mejor consejo para recordar es nunca rascarse una conjuntiva inflamada! Eso lo agravará aún más y disminuirá la curación.


Nuevo

...
^arriba