Bulto en el trasero: Top 4 causas

Tener un bulto en el trasero no es un síntoma común. Puede ser aterrador llegar hasta atrás y sentir un bulto debajo de la piel de tu trasero.

En primer lugar, no se preocupe. Es más probable que sea un quiste u otro crecimiento benigno.

Dermatofibroma

Los dermatofibromas son masas de piel inofensivas que son de color marrón rojizo.

Si bien suelen aparecer en los brazos y las piernas, también pueden aparecer en las nalgas.

Los dermatofibromas son redondos, generalmente indoloros, y se encuentran justo debajo de la piel.

Desafortunadamente, los médicos no están completamente seguros de qué los causa. Como no son una emergencia médica, no es necesario que los elimine a menos que lo esté molestando.

Eliminar un bulto de tope que es un dermatofibroma es relativamente sencillo.

El médico lo congelará con nitrógeno líquido (lo que hace que se caiga) o lo eliminarán quirúrgicamente con anestesia local.

La única forma de saber si se trata de un dermatofibroma es visitar a un dermatólogo.

Quiste

Tu protuberancia en la mejilla es probablemente debido a un quiste . Lo importante de saber sobre los quistes es que no son cancerosos .

Debido a su naturaleza benigna, no se extenderán a otras partes del cuerpo ni te matarán. ¿Qué hay dentro de un quiste? Por lo general, están llenos de pus.

Pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo, incluido el trasero. Otra característica clave de los quistes es que generalmente crecen muy lentamente.

También son suaves al tacto y sin dolor. Si el bulto de su trasero resulta ser un quiste, intente no preocuparse por ello.

Los quistes se forman cuando una glándula sebácea se obstruye o puede ser causada por una infección. Si el quiste se rompe, manténgalo esterilizado.

De lo contrario, puede infectarse. El único inconveniente para los quistes es que no desaparecen por sí solos. Tendrá que cortárselo un dermatólogo si lo quiere eliminar.

Quiste epidermoide

Los quistes epidermoides , también llamados quistes sebáceos, son masas no cancerosas que pueden aparecer en diversas partes del cuerpo.

Se pueden desarrollar durante la salida de los folículos capilares . Los quistes epidermoides se observan con mayor frecuencia en áreas como el tórax, la espalda, las pantorrillas y los genitales.

Si tiene un bulto en el trasero, un quiste epidermoide no es la causa más probable. Aún así, no debes descartarlo como una posibilidad.

La única forma de saber con certeza si la tiene es obtener un diagnóstico oficial. Si un quiste epidermoide se infecta, puede liberar pus y volverse rojo y sensible.

Nunca intente drenar el quiste usted mismo. Si simplemente lo rellenarás si no eliminas todo el saco (lo que requiere un profesional médico que sepa lo que están haciendo).

Lipoma

Un lipoma no es más que un tumor de tejidos blandos. No deje que la palabra "tumor" lo asuste: es un crecimiento benigno que no es canceroso.

Los pacientes a menudo los encuentran sobre sus hombros y cuello. También pueden aparecer en el trasero. Son suaves, blandos, móviles e indoloros.

No es necesario que le extirpen un lipoma a menos que lo esté molestando. Por ejemplo, aunque es raro, algunos lipomas presionan contra los nervios y causan dolor.

Si este es el caso con su bulto en el trasero, entonces es posible que desee extraerlo quirúrgicamente.

Si bien los lipomas varían en tamaño, generalmente no superan los 5 centímetros de longitud. ¿Qué causa los lipomas? Los doctores no saben realmente.

Creen que depende en gran medida de la genética, pero la evidencia reciente muestra que también se puede relacionar con otros factores como la dieta, el nivel de actividad y el estrés.

¿Su bulto en Butt Hurt?

La mayoría de los bultos que aparecen en el cuerpo no causan ningún dolor.

Desafortunadamente, este podría no ser el caso con un bulto a tope. Debido a su ubicación, cada vez que te sientes, estarás ejerciendo mucha presión sobre el bulto.

Esto puede o no ser doloroso dependiendo de su ubicación exacta. También es posible abrir el bulto si está lo suficientemente cerca de la superficie de la piel.

Los bultos que están más profundos debajo de la piel de la nalga no son tan propensos a romperse debido a toda la amortiguación adicional.

Si su bulto le está causando dolor, se recomienda que consulte a un dermatólogo lo antes posible.

Línea de fondo

Si siente un bulto en el trasero, entonces no entre en pánico. Es muy probable que no sea canceroso. Es más probable que sea un crecimiento benigno de la piel, como un lipoma o un quiste.

Los crecimientos de la piel ocurren por una variedad de razones y puede ser difícil rastrear la causa exacta.

Si su bulto no se ha ido después de una semana o dos, programe una visita con un profesional médico. Mirarán y palparán tu bulto para determinar qué es.

Si sospechan cáncer, te harán una biopsia. Afortunadamente, es muy raro que un nudo en la mejilla sea canceroso.


Nuevo

...
^arriba