¿Qué causa el viento atrapado en el cofre?

Tener el viento atrapado en tu pecho puede ser doloroso. A veces puede ser tan doloroso que las personas creen erróneamente que están teniendo un ataque al corazón.

Si padece este síntoma, es importante que lo consulte un médico.

Pueden decirle la causa exacta de su síntoma y lo que puede hacer para deshacerse de él.

Aire atrapado en el cofre: ¿es peligroso?

Casi todos sufren de gases atrapados en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, puede aliviarse eructando.

Cuando no se puede liberar el gas, la presión se acumula dentro de los intestinos. Esto puede provocar calambres abdominales y dolor en el pecho.

El gas atrapado no es potencialmente mortal. Si bien puede ser molesto y causar incomodidad, no te matará.

A continuación, le mostraremos las causas más comunes de viento atrapado en el cofre.

Causa # 1: Hernia

Una hernia hiatal ocurre cuando parte del estómago empuja hacia arriba a través del músculo del diafragma. Esto puede atrapar el gas en el estómago, provocando dolor.

Muchas personas con hernia hiatal ni siquiera saben que la tienen, ya que a menudo es una afección asintomática.

Las hernias hiatales no solo pueden atrapar el gas en el estómago, sino que también pueden provocar reflujo gastroesofágico o reflujo ácido.

¿Qué puedes hacer si tienes una hernia hiatal? Una opción es la cirugía, pero esto solo está reservado para cuando la hernia se interpone en el camino de la digestión normal.

Causa # 2: tragó demasiado aire

Los alimentos no son lo único que puede causar una acumulación de gas en el tracto digestivo.

Es posible que simplemente hayas tragado demasiado aire con tu comida.

Esto generalmente ocurre en personas que comen o beben muy rápido. Por lo tanto, debe tomarse su tiempo para comer y masticar su comida lentamente.

También se puede tragar demasiado aire al fumar o masticar chicle.

Afortunadamente, es fácil deshacerse de él: simplemente eche el exceso de aire y su incomodidad desaparecerá.

Causa # 3: Ansiedad

Créalo o no, la ansiedad puede llevar al viento atrapado en el cofre.

Cuando las personas tienen ataques de pánico y comienzan a hiperventilar, tragan una gran cantidad de aire.

Como aprendió de la sección anterior, una acumulación de aire en el tracto digestivo puede causar molestias.

Si padece ansiedad, es imprescindible que controle sus síntomas.

La ansiedad no solo puede conducir a gases atrapados, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Algunas formas efectivas de aliviar el estrés son hacer ejercicio todos los días, meditar y reír.

Causa # 4: ciertos alimentos

Hay ciertos alimentos que pueden conducir a gases atrapados. Éstas incluyen:

  • Lentejas
  • Coles de Bruselas
  • Frijoles
  • Repollo
  • Brócoli
  • Bebidas carbonatadas
  • Cerveza
  • Coliflor

Cualquier cosa con mucha fibra puede causar este síntoma. También es posible que el gas atrapado sea el resultado de una alergia alimentaria.

A medida que los alimentos anteriores se descomponen en el estómago y los intestinos, se forma gas.

Cuando la cantidad de gas se vuelve demasiado grande, comienza a ejercer presión contra los órganos del tracto digestivo.

Esta es la razón por la cual muchas personas informan tener dolor cada vez que tienen aire atrapado en el pecho.

Dado que la fibra es buena para usted, no la corte por completo. En su lugar, reduzca la cantidad hasta que ya no experimente síntomas negativos al comerla.

Cómo deshacerse del gas atrapado

Los dolores de gases pueden variar de leves a extremos. A veces son tan dolorosos que la gente cree que están teniendo un ataque al corazón.

¿Cómo puede deshacerse de la incomodidad? Aquí hay algunas soluciones para intentar:

  • Salga a caminar : una vez que termine de comer, salga a caminar. Esto impulsará el sistema digestivo y ayudará a que el aire se mueva rápidamente. Haga que sea un ritual para caminar después de las comidas pesadas y que deba tener menos hinchazón y estreñimiento.
  • No Beba Soda : Contrario a la creencia popular, la gaseosa no es para deshacerse del gas atrapado en el tracto digestivo. En todo caso, empeorará sus síntomas. No beba nada carbonatado (incluida la cerveza).
  • Evite productos lácteos : las personas que no pueden descomponer la lactosa (el azúcar en la leche) de manera muy efectiva acumularán rápidamente gas en su tracto digestivo. Evite la leche, el queso, la mantequilla, el requesón, el yogur y cualquier otra cosa que contenga productos lácteos.
  • Manejo del estrés : si su síntoma es causado por la ansiedad, entonces tendrá que hacer un mejor trabajo para controlar su estrés. Algunas formas efectivas de hacer esto es hacer más ejercicio, dormir mejor e intentar la meditación.

Algunos pacientes han informado que aumentar el consumo de líquidos ha ayudado a eliminar el aire atrapado en el pecho.

Los alimentos y / o hierbas que se ha demostrado que alivian los dolores del gas incluyen la cúrcuma, la mostaza, el cardamomo y el comino.

También puede probar beber vinagre de sidra de manzana (solo una cucharada). Finalmente, puedes probar el jengibre, ya que se ha usado como un remedio digestivo durante miles de años.

¿Eres intolerante al gluten?

Si tiene problemas de gas, entonces es posible que tenga intolerancia al gluten.

Las personas que son intolerantes al gluten no deben comer nada que contenga gluten. La única forma de saber con certeza si la tiene es haciéndose la prueba.

En esta condición, el gluten (una proteína que se encuentra en muchos alimentos) daña las paredes intestinales. Puede provocar dolor abdominal que no desaparece.

Línea de fondo

Tener gas atrapado en el pecho puede ser doloroso. El dolor puede distraer y evitar que te concentres en otras cosas.

Las principales causas incluyen hernia hiatal, tragar demasiado aire, ansiedad y comer alimentos con alto contenido de fibra.

Algunas formas de contrarrestar este síntoma son caminar después de las comidas grandes, no consumir bebidas carbonatadas o lácteos, y evitar el estrés.


Nuevo

...
^arriba