¿Tienes pulmones agrietados? Lee esto

Los crepitantes en los pulmones al respirar pueden ser un síntoma aterrador.

A menudo se lo conoce como "crepitantes" o "estertores" entre pacientes y médicos.

Los pacientes lo describen como un ruido crujiente en uno o ambos pulmones al respirar.

Usualmente, necesitas un estetoscopio para escucharlo. Si ambos pulmones presentan un sonido crepitante, los médicos se refieren a él como crepitantes bilaterales .

Crackles basales

Los crepitantes basales son crepitantes que se originan en la base del pulmón.

Si tiene crepitantes basales bilaterales , esto significa que tiene crepitantes en la base de ambos pulmones.

Como aprenderá más adelante, este síntoma generalmente ocurre en personas con fibrosis pulmonar, bronquitis aguda, neumonía, atelectasia y más.

¿Qué causa el ruido chispeante?

Los crujidos pueden escucharse cada vez que las pequeñas vías respiratorias se abren explosivamente.

El crujido suele ser muy corto y se escucha con más frecuencia durante la inspiración. También es posible escucharlo cuando expira.

Si bien las causas varían, este síntoma se asocia con una infección o inflamación de los bronquiolos, así como los sacos de aire de los pulmones (alvéolos).

Si los crepitantes no desaparecen después de toser, esto es una indicación de que tiene edema pulmonar .

También podría indicar problemas con su corazón y fibrosis pulmonar.

Fibrosis pulmonar

La fibrosis pulmonar (FP) se refiere a una familia de enfermedades relacionadas que provocan la formación de cicatrices en los pulmones.

Con el tiempo, las continuas cicatrices de los pulmones pueden dificultar la respiración.

Los médicos no siempre pueden determinar la causa de esta enfermedad. En estos casos, se dice que es "idiopático", lo que significa que los orígenes son desconocidos.

Entonces, si tiene fibrosis pulmonar idiopática (FPI) , esto significa que tiene fibrosis pulmonar sin una causa conocida.

Crackly lungs no es solo el síntoma asociado con PF. Las personas con esta enfermedad también experimentan dificultad para respirar, respiración superficial, cansancio, tos seca y pérdida de peso involuntaria.

Bronquitis aguda

La bronquitis aguda es cuando el árbol bronquial en los pulmones se inflama.

La inflamación produce una mucosidad espesa que puede provocar tos. Si el moco se vuelve demasiado grueso, puede ser difícil respirar y producir pulmones agrietados.

La bronquitis aguda suele durar una o dos semanas en promedio. Esto es diferente a la bronquitis crónica , que dura mucho más.

Los síntomas incluyen crepitaciones pulmonares, fiebre, garganta delantera, congestión en el pecho, dolor al respirar y tos con mucosidad .

También puede experimentar sibilancias, escalofríos y dolores en el cuerpo. ¿Qué lo causa? Los virus pueden causar bronquitis aguda, así como ciertas bacterias y hongos.

También es posible que haya estado expuesto a un irritante químico en el aire. El crepitar de los pulmones puede ser escuchado por su médico.

Atelectasia

Los crepitantes también pueden deberse a atelectasia . La atelectasia es el colapso del pulmón. En puede ser el colapso parcial del pulmón o un colapso completo.

Esto sucede cada vez que los alvéolos (los sacos de aire dentro del pulmón) se desinflan. ¿Qué lo causa?

Hay muchas causas potenciales:

  • Fibrosis quística
  • Tumores pulmonares
  • Fluido en el pulmón
  • Trauma físico
  • Debilidad respiratoria

También puede ocurrir si ha inhalado un objeto extraño. Existen diferentes opciones de tratamiento según la gravedad del colapso.

Si tiene dificultad para respirar, le recomendamos que busque un médico lo antes posible.

Neumonía

Otra causa de crepitaciones en los pulmones de la que hablaremos es neumonía .

La neumonía es una infección que causa que los alvéolos de los pulmones se inflamen.

La inflamación puede ocurrir en un pulmón o en ambos. A medida que los sacos de aire comienzan a llenarse de pus, puede ser cada vez más difícil respirar.

Incluso puede conducir tus pulmones sintiendo que están ardiendo . También puede desarrollar fiebre, escalofríos, dolor al toser y expectorar pus.

Las principales causas de la neumonía son hongos, virus y bacterias. La neumonía es bastante común y afecta a millones de personas en todo el mundo.

Puede variar de leve a poner en peligro la vida. Los niños muy pequeños, así como las personas mayores de 65 años, tienen más probabilidades de contraerla.

Si tiene crepitantes pulmonares debido a la neumonía, busque ayuda médica.

Causas adicionales

Aquí hay algunas causas adicionales a considerar:

  • Goteo post-nasal: el goteo posnasal puede recorrer su garganta y llegar a los pulmones, produciendo crepitantes en los pulmones.
  • Crup : Cuando las cuerdas vocales se hinchan, se conoce como "Crup". A menudo es causado por una infección viral.
  • Insuficiencia cardíaca : cuando el corazón se daña por un ataque cardíaco o una infección, puede provocar una insuficiencia cardíaca congestiva. Esto puede causar una acumulación de líquido dentro de los pulmones, lo que provoca crepitaciones.
  • Enfisema : el enfisema se produce cuando los alvéolos de los pulmones dejan de hacer lo que deberían. Puede desarrollar sibilancias y dificultad para exhalar, junto con crepitaciones.

Algunas de estas causas son relativamente inofensivas (como goteo o crup posnasal), mientras que otras son bastante graves (insuficiencia cardíaca y enfisema).

Con tantas posibilidades, no se recomienda intentar diagnosticarte en línea.

Cómo administrar los pulmones craqueados

¿Cómo se pueden tratar los crepitantes en los pulmones? Desafortunadamente, no existe una opción de tratamiento universal. Depende de la causa subyacente. Aquí hay algunos:

  • Antibióticos : si tiene bronquitis o neumonía causada por bacterias, su médico puede recetar antibióticos para eliminarla. Los antibióticos no funcionarán si sus síntomas fueron provocados por un virus (en ese caso, se necesitan medicamentos antivirales).
  • Broncodilatadores : en los casos en que se obstruyen las vías respiratorias, debe usar broncodilatadores. Esto ayudará a abrirle camino para que pueda respirar normalmente otra vez (y con suerte deshacerse de sus pulmones agrietados).
  • Cirugía : la cirugía generalmente se reserva para situaciones médicas graves en las que se debe extirpar un tumor o se debe drenar el líquido de los pulmones. El tipo de cirugía dependerá de la patología subyacente.

Existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar crepitantes en los pulmones.

Estos incluyen fumar, ser obeso, tener antecedentes familiares de cáncer de pulmón y traumatismo pulmonar.

Además, fumar o respirar sustancias químicas agresivas puede aumentar su riesgo.

Si tiene uno o más factores de riesgo, trabaje para eliminarlos de su vida.


Nuevo

...
^arriba