El proceso digestivo juega un papel importante en el color de las heces. ¿Pero sabías que lo que comes también juega un papel importante?
El color en los alimentos puede alterar el color de tu popó. A medida que la comida se mueve a lo largo de su tracto digestivo, cambia de color.
Al final, se supone que debe aparecer como marrón. Entonces, si tiene diarrea anaranjada, definitivamente no es "normal" desde el punto de vista fisiológico.
De hecho, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que el color de la caca dice mucho sobre su salud. Por ejemplo, si tiene manchas negras en su materia fecal , entonces puede ser un signo de exceso de hierro en la dieta.
Si las heces salen muy oscuras, esto se conoce como heces alquitranadas . Significa que estás sangrando en algún lugar a lo largo del tracto digestivo.
Si consume suplementos que son ricos en betacaroteno , entonces es posible que esto pueda alterar el color de su caca .
Ciertos medicamentos también pueden hacerlo. Pero uno de los principales culpables es la comida. Aquí hay algunos alimentos que tienen el potencial de causar popó anaranjado:
Además, los alimentos con coloración anaranjada o coloración amarilla artificial tienen el potencial de causar heces de color anaranjado.
Eche un vistazo a su dieta: ¿está comiendo una gran cantidad de los alimentos anteriores? Si es así, deje de comerlos por un momento y vea qué pasa con su popó.
Si vuelve a la normalidad, hay una buena probabilidad de que sea su dieta la que cause el problema.
Si eres joven y saludable, es probable que tu dieta sea la culpable. Sin embargo, en personas mayores, un problema digestivo podría ser la causa principal.
Si el excremento es anaranjado cuando sale, significa que no absorbe suficiente sal biliar.
¿Por qué bilis? Porque la bilis es lo que hace que las heces adquieran un color marrón oscuro. Entonces, si no está saliendo de este color, la falta de bilis es la razón por la cual.
La siguiente pregunta que quizás se esté preguntando es: " Está bien, entonces ¿qué causa la falta de bilis en las heces? "Una posible razón es que las heces se mueven a través de su tracto digestivo demasiado rápido.
Las condiciones como IBS (Síndrome del Intestino Irritable) y SBS (síndrome del intestino corto) pueden causar diarrea de naranja.
Otro escenario posible es que su cuerpo simplemente no produce suficiente bilis. ¿Cuáles son algunos de los motivos de la falta de producción de bilis?
Una posibilidad es que sus conductos biliares estén bloqueados por una obstrucción. Esta obstrucción puede ser cálculos biliares, inflamación y, con menor frecuencia, tumores y quistes.
Si no está comiendo los alimentos anteriores, y si no tiene problemas digestivos, le recomendamos consultar a su médico de atención primaria lo antes posible.
Pero las posibles causas de la excrecencia de colores brillantes no se detienen aquí. Echemos un vistazo a algunos más solo por si acaso.
GERD significa G astro e sophageal R eflux D isease, y es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es solo una forma elegante de decir acidez estomacal.
Si demasiada bilis regresa a su garganta, esto puede evitar que su comida sea digerida correctamente.
Tenga en cuenta que la ERGE también lo expone a un mayor riesgo de cáncer de esófago, por lo que es algo de lo que querrá ocuparse inmediatamente.
Los inhibidores de la bomba de protones y / o los cambios en el estilo de vida pueden aliviar sus síntomas. Tenga en cuenta que la ERGE puede causar otros síntomas extraños, como un sabor dulce crónico en la boca .
También puede despertarse con dolor de garganta o despertarse asfixiado. A medida que el ácido del estómago asciende por el esófago, también puede dañar los dientes.
En resumen, sí. Si consumes grandes cantidades de vitamina A , esto puede hacer que tu popó sea de colores brillantes.
Los antiácidos que contienen hidróxido de aluminio también pueden ser la causa de su síntoma.
Si toma alguno de estos síntomas de forma regular, es muy probable que sean la causa principal. Pero si no lo eres, se requiere más investigación.
Además, recuerde que la vitamina A de los alimentos puede causar lo mismo. Los alimentos que son ricos en betacaroteno incluyen zanahorias, cilantro, espinaca y más.
Aunque es menos común, se sabe que ciertos parásitos causan heces de naranja. Sin embargo, estos generalmente están asociados con otros síntomas como vómitos, náuseas y escalofríos.
Estos síntomas adicionales son el resultado de que su cuerpo combata una infección, por lo que si no están presentes, es posible que no sea una infección parasitaria.
La mejor forma de prevenir una infección parasitaria es beber agua de fuentes seguras y conocidas.
Si crees que un parásito está causando tus deposiciones de color naranja, habla con un médico. Podrán brindarte un tratamiento efectivo.
¿Cuánto tiempo debe esperar antes de ver a un médico si está experimentando diarrea de naranja?
Preferiblemente, debe visitar de inmediato si no está ingiriendo los alimentos o suplementos anteriores.
Además, si experimenta síntomas adicionales como dolor , mareos, problemas digestivos o debilidad, es cuando debe contactar a su médico de inmediato.
Cuanto antes contacte a su médico, más fácil será comenzar el tratamiento si resulta ser algo serio.