¿Qué causa un sabor dulce en la boca?

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente divulgues en dulces de vez en cuando. Pero tener un sabor dulce crónico en la boca puede ser motivo de preocupación.

Esta sensación continua puede permanecer por bastante tiempo, y las causas son muchas. Estos pueden incluir ERGE, diabetes y muchos más.

En este artículo, le mostraremos algunas de las razones por las que su boca tiene un sabor dulce, qué puede hacer al respecto y cuándo es hora de ver a un médico.

GERD: un culpable común

Una causa común a tener en cuenta es la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico), o más comúnmente conocida como acidez estomacal.

Créalo o no, GERD es responsable de una amplia gama de síntomas, que pueden engañar a una persona para que piense que tiene algo más serio.

En el corto plazo, GERD no te matará. Sin embargo, a la larga, puede aumentar su riesgo de cáncer de esófago.

GERD también podría ser la causa principal de por qué tu boca sabe dulce. Debe confirmar esto con un especialista.

Desafortunadamente, no hay forma de saber con certeza si es ERGE hasta que le pregunte a un médico. Él o ella podrá darle más respuestas.

Otra posibilidad (aunque menos probable) es que padezca un problema metabólico, como la diabetes.

¿Qué causa GERD?

La ERGE es causada por el reflujo ácido persistente, que es básicamente ácido del estómago que ha hecho su camino de regreso al esófago.

Al tragar, el esfínter esofágico inferior , una pequeña "banda" en la parte inferior del esófago, se relaja para que los líquidos y los alimentos puedan pasar.

Una vez que eso sucede, se cierra. Pero si esta banda se vuelve anormalmente débil, puede causar que el ácido del estómago regrese al esófago, causando acidez estomacal.

Si bien la ERGE no es algo que pueda matarlo de la noche a la mañana, puede aumentar su riesgo de cáncer de esófago a largo plazo.

Por esta razón, es algo de lo que debe ocuparse inmediatamente al notar los síntomas. Aquí hay un video útil que puede ayudarlo a comenzar:

Otras causas posibles

Los problemas neurológicos como la epilepsia, el trastorno convulsivo y el accidente cerebrovascular no se deben descartar.

Algunas personas pueden tener un derrame cerebral y ni siquiera darse cuenta de que están teniendo uno. Un ataque viral en el nervio olfativo puede causar que su boca desarrolle un sabor dulce.

Además, si desarrolla una infección en la garganta, la nariz o los senos paranasales, esto también puede hacer que tenga un olor y sabor dulce.

Tenga en cuenta que si es un individuo sano y joven, es menos probable que estas sean las causas.

¿Cómo puede la diabetes causar esto?

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no puede producir suficiente insulina. Como resultado, sus niveles de azúcar en la sangre aumentan dramáticamente. Hay dos tipos:

  • Tipo 1 : congénito (lo que significa que naces con él).
  • Tipo 2 : Adquirido más adelante en la vida (el estilo de vida juega un papel importante).

A medida que aumenta el azúcar en la sangre, puede aumentar la composición de azúcar en la saliva. Tenga en cuenta que no todas las personas con diabetes van a tener un cambio en la sensación del gusto.

Tenga en cuenta que si tiene diabetes, querrá comenzar el tratamiento de inmediato. Es una enfermedad de por vida que requiere un tratamiento constante y cambios dramáticos en el estilo de vida.

Posibles alteraciones neurológicas

Como el sabor se relaciona con sus sentidos, este extraño síntoma podría ser causado por afecciones neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.

Aunque son muy raros en los jóvenes, son posibilidades definidas para las personas mayores de 65 años.

Finalmente, un tumor o quiste en el cerebro también puede alterar su gusto, pero estos generalmente están asociados con otros síntomas como visión borrosa , pérdida de memoria y dolores de cabeza (entre otras cosas).

Se recomienda que hable con un neurólogo certificado para obtener más respuestas.

¿Qué tan raros son los tumores cerebrales?

Si le preocupa que un sabor dulce en la boca sea causado por un tumor cerebral, aquí hay un poco de tranquilidad: solo afectan a aproximadamente 12 de cada 100,000 personas (Fuente: Patient.Info ) � .

Entonces, las posibilidades de tener un tumor cerebral son escasas. Esto no significa que no tenga uno, pero las probabilidades definitivamente están a su favor.

Si un tumor cerebral ocurre en la parte del gusto del cerebro, puede hacer que las cosas tengan un sabor dulce. Los síntomas adicionales incluyen mareos, dolores de cabeza y fatiga

Si está preocupado, programe una resonancia magnética para descartar un posible tumor cerebral y / o quiste.

El sabor dulce ocasional en la boca es probablemente benigno

Si padece un sabor dulce intermitente en la boca, entonces la causa probablemente sea benigna.

Pero si se vuelve cada vez más persistente o si el sabor aumenta en intensidad, acuda a un médico (preferiblemente un otorrinolaringólogo o un neurólogo).

Después de realizar un workup completo, podrán decirte qué está pasando y qué puedes hacer al respecto.


Nuevo

...
^arriba